Foto: Cuartoscuro  

El ex presidente Andrés Manuel López Obrador reportó ingresos de 1.2 millones por su trabajo al frente del Ejecutivo federal en su último año del sexenio.

López Obrador presentó su declaración patrimonial de conclusión el pasado 25 de octubre, en la que como lo hizo desde el inicio de su Gobierno, informó no contar con bienes inmuebles ni ingresos extras o participación en empresas.

Te podría interesar: Acuerda INE promover controversia contra súper facultades de Taddei

El desglose de su declaración indica que ganó un millón 212 mil 934 pesos por el ejercicio de su cargo como Presidente de la República, así como 27 mil pesos por su Pensión de Bienestar.

A su vez, el exmandatario reportó que tiene tres cuentas bancarias en activo: la de su Afore en Afirme, una de nómina, en Banorte, y otra en el Banco del Bienestar para el depósito de sus 6 mil pesos bimestrales por la pensión de adultos mayores.

Te podría interesar: Avala mayoría de Morena-PVEM-PT “blindar” reformas a la Constitución

Durante su mandato, el expresidente impulsó cambios a las leyes para topar los salarios de los funcionarios a una cifra menor a lo que gana mensualmente el Presidente en turno.

Otra de sus acciones fue la eliminación por decreto de la pensión que la Presidencia de la República entregaba a los expresidentes de la República y que cada año era equivalente al salario mensual de un secretario de Estado.

MSA