Las autoridades de Guanajuato informaron que detuvieron a dos implicados en las explosiones registradas anteriormente en Acámbaro y Jerécuaro.
Lo anterior lo informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), indicando que José de Jesús “N” y Francisco Javier “N”, serían los presuntos responsables de detonar los coches bomba en los municipios de Acámbaro y Jerécuaro, el pasado 24 de octubre.
“Se han localizado elementos que los vinculan en las explosiones. El análisis de videos, las entrevistas de testigos y diversos indicios, permitieron obtener una dinámica de hechos; se sabe que al lugar llegó uno de los inculpados e hizo detonar los explosivos que provocaron que tres personas resultaran lesionadas en las instalaciones de Seguridad Pública de Acámbaro”, señaló la FGE.
Te podría interesar: Asesinan a la reportera de espectáculos Patricia Bunbury en Colima
La Fiscalía de la entidad agregó que cuentan con elementos que implican a los detenidos en otros hechos delictivos registrados en la zona Laja-Bajío.
La detención se efectuó en coordinación con agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad y Paz de la entidad.
LA #FISCALÍAGUANAJUATO INFORMA SOBRE LA DETENCIÓN DE LOS PARTÍCIPES EN LAS EXPLOSIONES DE ACÁMBARO Y JERÉCUARO pic.twitter.com/BCXHM51qgg
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) October 31, 2024
Cabe recordar que el pasado 24 de octubre, dos coches bombas explotaron en Jerécuaro y Acámbaro, dejando tres oficiales heridos, una civil en estado grave y cuatro vehículos dañados, además de afectaciones colaterales en las fachadas de las viviendas aledañas.
El primer estallido se registró a las 5:40 de la madrugada y para el acto se usó una patrulla robada que se colocó cerca de la sede de la Policía Municipal.
Te podría interesar: Fiscalía de Michoacán busca vehículo implicado en el asesinato de Mauricio Cruz Solís
Más tarde, pero en Acámbaro, explotó un auto más frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.
LEO