Los taxistas autorizados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), acusaron al Director General del mismo, José Ramón Rivera Parga, por intentar reemplazarlos de manera ilegal con taxis de aplicación, dado que insiste con meterlos a dar servicio sin sustento jurídico.
A través de un comunicado, el gremio de taxistas aeroportuarios, que da servicio a más de 135 mil pasajeros diarios en el AICM, resaltó que sus autoridades pretendían que la situación pasara desapercibida, sin embargo, aseguraron que se pretende entregar placas federales para operar taxis en el aeropuerto de la capital.
Te puede interesar: Taxistas de aplicación protestan por reforma laboral
“Se ha descubierto que en el juicio mercantil 1318/2018 que se ventila en el 72 juzgado de Civil de la Ciudad de México, se pretende entregar en exclusividad a un sujeto identificado como Homero Pantoja Rivas, 300 juegos de placas federales para operar taxis en el AICM”, se lee en el documento.
Por esta situación, se ha generado indignación entre los taxistas, porque el AICM reconoce sin pudor que le pretende otorgar exclusividad a Homero Pantoja, y segundo, porque la facultad de expedir las placas federales corresponde a la Dirección General de Autotransporte Federal de la SITC y entonces no se entiende cómo puede el AICM comprometer y lucrar con la entrega de dichas placas.
En tanto, los taxistas del aeropuerto, sostuvieron que es altamente probable que la falta del taxi autorizado para atender la demanda en el AICM sea manipulada por la propia administración, dado que está tendría la facultad de otorgar placas a capricho e intereses.