Magistrados, jueces y mensajeros que van a entregar su declinación a participar en la elección de 2025, hacen fila afuera del Senado para entrar a la Oficialía de Partes.
Te podría interesar: Gobierno pone en funcionamiento el Sistema Público de Cuidados
Desde las 09:45, se reinició la recepción de los documentos en la oficina de la Mesa Directiva, tal como se realizó ayer martes; no obstante, esta mañana, personal de resguardo del Senado les impidió, en un inicio, el ingreso a tres magistradas y una consejera de la Judicatura Federal al Senado por portar hojas en donde se lee “venimos con todo menos con miedo”, “serví con honestidad, declino con dignidad”.
Escoltadas por personal de resguardo del @senadomexicano, las tres magistradas, una de ellas consejera de la Judicatura Federal, lograron ingresar a la Mesa Directiva para entregar su declinación a participar en el proceso para elegir a juzgadores en 2025.… pic.twitter.com/uFTwLL0IKd
— @diario24horas (@diario24horas) October 30, 2024
Después de una negociación con personal de la Mesa Directiva que preside el senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, las magistradas lograron entrar, con sus carteles, para entregar su declinación.
Este miércoles vence el plazo para que los juzgadores que decidan no participar en la elección de 2025 lo informen al Senado, tal como lo establece la reforma al Poder Judicial.
Hasta ayer a las 18:00 horas, 412 juzgadores, de ellos, 157 jueces y 255 magistrados, habían entregado su carta de declinación.
En este momento están formados para ingresar al Senado; no obstante, personal de resguardo está permitiendo el ingreso de titulares (jueces y magistrados) a la Mesa Directiva; no obstante, a los mensajeros los están pasando a una oficina en un edificio alterno, por lo que han acusado “discriminación”.
ART
Te podría interesar: Presentan mejoras en el sistema ferroviario y tres nuevas dependencias