Derivado de las inconformidades de los repartidores, por la reforma laboral a las aplicaciones digitales, el gremio logró abrir el diálogo con la Comisión del Trabajo en la Cámara de Diputados, y así iniciar un análisis de la iniciativa.
Tras una hora de reunión con los legisladores, Saúl Gómez, vocero de Ni Un Repartidor Menos, comentó que se acordaron cuatro puntos: comunicación continua, se avisará cuando los legisladores la iniciativa, aceptar el pliego petitorio y buscar reuniones tripartitas, donde participen repartidores, legisladores y Gobierno.
Te puede interesar: Periodistas condenan el asesinato de Mauricio Solís en Uruapan
En su intervención, la presidenta de la Comisión del Trabajo en la Cámara de Diputados, Maiella Gómez, resaltó que se invitó a los repartidores a la instalación oficial de la Comisión.
“Entonces, en cuanto nosotros tengamos ya en el seno de la Comisión el dictamen, podemos empezar nosotros nuestro análisis y estaremos en un diálogo permanente con los compañeros”, resaltó.
Cabe mencionar que, entre las exigencias de los repartidores está que la afiliación al seguro social sea una opción y no una obligación, así como que se explique con profundidad la “subordinación descontinúa”.
En tanto, este miércoles, el gremio repartidor se movilizó por las calles de la Ciudad de México, partiendo del Parque Lecumberri hacia la Cámara de Diputados, y lograron abrir el diálogo con los legisladores.