Luego de sufrir en el juego de vuelta ante Peñarol en una serie que parecía liquidada, Atlético Mineiro y Botafogo definieron la final de la Copa Libertadores 2025 en la búsqueda de obtener la gloria continental y el último boleto al nuevo Mundial de Clubes.
Recordemos que Mineiro cerró sin problemas su eliminatoria ante River Plate, mientras que Botafogo tuvo varias complicaciones en Uruguay, por lo que nuevamente volveremos a tener final entre equipos brasileños, siendo la última la de 2022 entre Flamengo y Atlético Paranaense.
Te podría interesar: Freddie Freeman, de Dodgers, recibe MVP de la Serie Mundial; batió récord de jonrones
La final de la Copa Libertadores se llevará el 30 de noviembre en el Estadio Monumental de Buenos Aires, en Argentina. Se espera que haya una gran movilización por parte de aficionados brasileños para llenar el estadio con capacidad de más de 80 mil personas.
Ambas escuadras no solo definirán al último cupo del Mundial de Clubes por parte de la Conmebol, sino también al clasificado y rival de Pachuca, que jugará en el regreso de la Copa Intercontinental, ahora organizada por la FIFA.
Te podría interesar: Llegó el octavo título de Los Ángeles
El equipo campeón de Sudamérica se clasificará para este certamen y se enfrentará al campeón de la Concacaf, que en este caso es el Pachuca el próximo 11 de diciembre en la ciudad de Doha, Qatar.
Los ganadores de sus respectivas llaves se enfrentarán en la final del torneo al Real Madrid, quien es el actual campeón de la UEFA Champions League.
31/32 👀#TakeItToTheWorld | #FIFACWC pic.twitter.com/Wv8ve1eTuJ
— FIFA Club World Cup (@FIFACWC) October 20, 2024
MC