La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que asistirá a la reunión del G20, que se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brasil, y a la que fue invitada por el presidente Lula Da Silva.
“Ya decimos que si vamos al G20, eso es el 18 y 19 de noviembre, el 20 de noviembre por obvias razones, tengo que estar en México. Estaría regresando el 19, (porque) el 20 estaríamos aquí para el desfile (de) la conmemoración del inicio de la Revolución, esto es el 21 (de noviembre)”, comentó.
Te podría interesar: Más de 90 “trabajadores fantasma” cobraron 44.5 mdp en Conahcyt
Durante su conferencia ‘mañanera’, la mandataria, indicó que buscará reprogramar su reunión prevista con empresarios de Alemania, la cual estaba acordada desde hace 3 meses.
“Habíamos hecho un acuerdo para tener una reunión con empresarios y el Gobierno de Alemania, si se puede mover eso para el 20 en la tarde, lo habíamos pactado hace como 3 meses, entonces no estoy segura de que pueda ir el 21, pero estaremos mandando a alguien en nuestra representación”, expuso.
Te podría interesar: Renuncian 8 ministros y declinan 845 juzgadores
En tanto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue invitada a la reunión del G20 por el presidente de Brasil, Lula da Silva, quien asistió a su toma de protesta el pasado 1 de octubre, y en esta reunión se concentran las economías más fuertes del mundo.
CSAS