En las calles Juventino Rosas y Guadalupe Victoria arrancó el programa de repavimentación de accesos y salidas en la zona de Cuautepec, donde el alcalde de la demarcación, Janecarlo Lozano, señaló que se tiene previsto repavimentar más de 900 baches.
El edil de Gustavo A. Madero dio el banderazo de salida a las obras para repavimentar una superficie prevista de 12 mil 800 metros cuadrados en dichas vialidades, con un tiempo estimado de entrega para la tercera semana de diciembre.
El edil señaló que Cuautepec es una zona históricamente olvidada, motivo por el que es necesario darle la atención requerida, cuyas obras contemplan la sustitución de la carpeta asfáltica, revelación de brocales, rejillas y coladeras de piso, así como el balizamiento de las cebras peatonales.
Te podría interesar: Felicita Brugada a legisladores por avalar “supremacía constitucional”
“Vamos a hacer un trabajo de primera porque se va a quitar el pavimento viejo por completo y en su lugar pondremos 11 centímetros de mezcla asfáltica nueva, y es una más de las obras que dejaremos listas para los 100 primeros días de gobierno”, expuso Lozano.
Los trabajos contemplan la intervención de la avenida Guadalupe Victoria, entre las calles Braulio Guerrero y Francisco I. Madero, cuya longitud es de 660 metros y contempla una superficie aproximada de 4 mil 700 metros cuadrados.
Mientras que en la vialidad Juventino Rosa se llevará a cabo el reencarpetado en el tramo comprendido de avenida Del Castillo a Adolfo López Mateos, cuya longitud es de 750 metros y la superficie aproximada es de 8 mil 10 metros cuadrados.
El director de Obras y Servicios de la demarcación, Omar García, señaló que en la alcaldía hay 62 vialidades secundarias, las cuales, debido al tráfico intenso que presentan de manera cotidiana, realizan un trabajo de vía primaria.
Te podría interesar: Diputados proponen que Pilares brinden atención psicológica
Cabe señalar que en dichas vialidades también se realizarán labores de remodelación como el cambio de luminarias y la colocación de cámaras de vigilancia que serán monitoreadas por el C5 capitalino.
leo