La excandidata presidencial de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Xóchitl Gálvez, reconoció la congruencia y dignidad de los juzgadores que decidieron declinar a participar en la elección del próximo año.
“En un momento crítico en la vida de nuestra República, donde la continuidad del orden constitucional está en grave peligro, su congruencia, dignidad y valentía serán honradas con el recuerdo de la historia. En tiempos donde la integridad se pone a prueba, su firmeza y determinación representan lo mejor de México”, refirió.
Te puede interesar: Emilio Azcárraga Jean perdió su apuesta por AMLO
En una carta dirigida a las ministras, ministros, magistradas, magistrados, juezas y jueces que han presentado su renuncia, reconoció su “valioso trabajo a lo largo de todos estos años que le han dedicado al ejercicio del Derecho y la impartición de Justicia”.
Dijo que, a pesar de que la decisión de renunciar no debió ser fácil, “su acción decisiva nos envía a todas y todos los ciudadanos un mensaje contundente, al recordarnos que no sólo están poniendo en alto su coherencia personal, sino que también están velando por los intereses democráticos de México.”
Y consideró que “su sacrificio y altura de miras será recordada por los mexicanos de hoy y las generaciones que vienen”.