Por presunta emboscada, dejan heridos a tres policías en Yuriria
Foto: Especial | Por presunta emboscada, dejan heridos a tres policías en Yuriria.  

En Yuriria, policías atendieron una alerta por un lesionado, pero al arribar se habrían enfrentado con civiles armados quienes los emboscaron.

El presunto enfrentamiento entre agentes municipales y sicarios se registró la madrugada de este jueves 31 de octubre en la comunidad de Buena Vista de la Libertaria que de localiza en el municipio de Yuriria, en el estado de Guanajuato.

Los primeros reportes indican que los elementos municipales de Yuriria arribaron a dicho punto tras recibir una llamada de alerta por un sujeto lesionado por arma de fuego.

Te podría interesar: Periodistas exigen justicia por el asesinato de Mauricio Cruz Solís

Ahí sujetos armados los atacaron a tiros dejando a tres agentes heridos.

Entre los lesionados están el subdirector operativo de Seguridad Pública de Yuriria, un policía preventivo y un agente de investigación criminal del estado de Guanajuato.

Al respecto, Jorge Jiménez Lona -secretario de Gobierno de Guanajuato- informó a medios de comunicación que los tres lesionados se encuentran fuera de peligro.

Trasciende enfrentamiento entre municipales de Yuriria y Uriangato

Sin embargo, de acuerdo con el medio Región del Sur a la zona también llegaron agentes del municipio de Uriangato y por una posible confusión se desató un enfrentamiento con los elementos de seguridad de Yuriria.

“La información que tengo es que alrededor de las 3 de la mañana se atendió un llamado de una persona lesionada. Al coincidir en el lugar la Policía de Yuriria con la Policía de Uriangato, se dio esta confusión que terminó en un ataque entre las corporaciones”, citó dicho medio a Jorge Jiménez Lona.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a “El Max” presunto lugarteniente de “Los Mayitos”

Milenio informó que la Secretaría de Seguridad y Paz del estado de Guanajuato, descartó el presunto enfrentamiento entre corporaciones y solamente los policías de Uriangato acudieron al punto para reforzar la seguridad tras la emboscada.

LEO