Noche de miedo. Disfrazados de personajes icónicos de la pantalla grande, así como criaturas alusivas a las fechas, cientos de motociclistas se congregaron en distintos puntos de la capital para su trayecto.
Foto: Especial | Noche de miedo. Disfrazados de personajes icónicos de la pantalla grande, así como criaturas alusivas a las fechas, cientos de motociclistas se congregaron en distintos puntos de la capital para su trayecto.  

La noche más terrorífica del año finalmente llegó a la Ciudad de México, donde las pesadillas resurgen y los peores miedos cobran vida acompañados de enmascarados a bordo de sus vehículos motorizados.

Con máscaras, disfraces y maquillaje, motociclistas invadieron las calles de la capital del país como parte de las rodadas del terror organizadas con motivo de las celebraciones del Día de todos los santos, conocido como Halloween, y Día de Muertos.

A partir de las 18:00 horas, caracterizados de payasos, personajes icónicos de la pantalla grande y otras criaturas horroríficas, bikers tomaron las calles de las 16 alcaldías para participar en alguna de las 30 rodadas convocadas por distintos organizadores a través de redes sociales.

Te puede interesar: “Especial Lugares Siniestros”: Películas llenas de terror

La mayor movilización se concentró en el centro de la Ciudad, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se llevaron a cabo al menos 4 rodadas por la noche de “Halloween” para partir de varios puntos como la República de Brasil, en la colonia Guerrero, así como Calzada de la Viga y Tepito, rumbo a diferentes destinos.

Al otro extremo de la capital, Iztapalapa fue la demarcación con mayor actividad nocturna, con al menos siete rodadas convocadas, con destino al Estadio Olímpico Universitario, Bellas Artes y Tres Marías, en el estado de Morelos.

Mientras que en Xochimilco, al menos cuatro rodadas fueron convocadas desde diversos puntos para concluir su recorrido en el Embarcadero Fernando Celada.

Te puede interesar: Instalan ofrenda de Día de Muertos en Palacio Nacional

Con el objetivo de salvaguardar a los integrantes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local desplegó un operativo vial y de vigilancia para garantizar el cumplimiento al reglamento de tránsito a fin de prevenir accidentes o sanciones.

En caso de que se registren desmanes, la Policía intervendrá para sancionar con multas de mil 80 a 3 mil 240 pesos y remitir la motocicleta al corralón por no portar casco, viajar con menores, circular por banquetas e ir en contraflujo.
“Nosotros detenemos la rodada y procedemos con la remisión de los vehículos que estén incumpliendo el reglamento hacia el depósito vehicular más cercano”, mencionó Luis Alberto Díaz.

El año pasado detuvieron a tres personas y 95 motocicletas fueron remitidas al corralón por diversas infracciones; en su primera edición, en 2022, 86 motociclistas fueron sancionados.

Asimismo, del 1 de enero al 26 de octubre de 2024, multaron a 67 mil 302 motociclistas por diversas faltas.