Razr llevada por autoridades de la CDMX tras rodada
Foto: SSC  

Ante la Rodada del Terror, en varios puntos de la CDMX, la Subsecretarías de Control de Tránsito y de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) revisó 531 motocicletas, de las cuales, remitió 416 y otros tres vehículos a un depósito vehicular y detuvo a 18 personas por incumplir el Reglamento de Tránsito.

Para este dispositivo, este jueves, la SSC desplegó a 348 efectivos, acompañados de 55 unidades oficiales, 11 motopatrullas, siete grúas y dos remolques.

Los motociclistas se reunieron en la avenida Insurgentes Sur, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria y de ahí se dirigieron hacia el norte de la capital mexicana; también hubo concentración en la calzada de Tlalpan, la colonia Santa Úrsula Coapa, en la alcaldía Coyoacán; en la avenida Tláhuac y la Calle 11 de la colonia Cerro de la Estrella, en la alcaldía Iztapalapa.

Por si te lo perdiste: Modificaciones en servicio del MB por Gran Desfile de Día de Muertos

En tanto, en la zona centro se realizaron puntos de revisión en la avenida Paseo de la Reforma, a la altura de la Glorieta del Ahuehuete, en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc. En la avenida Hidalgo y su cruce con Paseo de la Reforma, colonia Guerrero, y en el Centro Histórico de la Ciudad de México, entre las calles Belisario Domínguez y República de Brasil.

“Al término de las actividades, 18 personas fueron detenidas y presentadas ante el Juez Cívico que definirá la sanción correspondiente; mientras que se realizaron revisiones a 531 motocicletas, de las cuales 416 fueron llevadas a un depósito vehicular y se aplicaron las infracciones correspondientes por las faltas al Reglamento de Tránsito; además, un automóvil y dos vehículos tipo Razer, también fueron llevados a un depósito”, subrayó SSC, en un comunicado.

Por si te lo perdiste: Frustran robo de auto en la Benito Juárez; detienen a ladrón con pistola de juguete

Y recordó que este operativo se realizará hasta el próximo 3 de noviembre y exhortó a los participantes a respetar las disposiciones del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México: usar su casco, traer sus vehículos en excelentes condiciones y portar su equipo de seguridad como chamarra, espinilleras y demás artículos de protección.