Con 876 votos a favor y 477 en contra, los pilotos de Aeroméxico aprobaron el convenio de revisión salarial y contractual con la aerolínea, con beneficios retroactivos al 1 de octubre.
El aumento sucederá entre prestaciones y salarios, explicó la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), al informar que este acuerdo estará vigente hasta septiembre de 2026, mientras que el salarial se revisará en 2025.
Te podría interesar: Sheinbaum rememora la historia de Palacio Nacional: “recuerda nuestro pasado”
De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el convenio se puso a disposición de los aviadores para su análisis y después se llevó a cabo una consulta para que cada piloto depositara su decisión a través del voto personal, libre, directo y secreto en urnas.
El ASPA destacó que más de 83% de la planta de pilotos, se ratificó el visto bueno al convenio con la aerolínea, que se aplicará retroactivo al 1 de octubre y considera mejoras laborales para los mil 620 pilotos que conforman la planta de Aeroméxico.
Te podría interesar: Continuarán modificaciones legales a reforma judicial
“En ASPA de México confiamos en la democracia y transparencia de nuestros procesos internos y hacemos un reconocimiento a la participación y compromiso en la decisión que tomó cada uno de nuestros pilotos”, señalaron los pilotos.
leo