Bomberos atienden incendio en plaza comercial en el Centro Histórico de la CDMX
Foto: X/@SGIRPC_CDMX | Bomberos atienden incendio en plaza comercial en el Centro Histórico de la CDMX.  

En una plaza comercial del Centro Histórico de la Ciudad de México, se registró un incendio dejando 10 locales afectados.

La noche de este domingo 3 de noviembre se registró un fuerte incendio en la Plaza Verde localizada en las calles de Leona Vicario y Girón, de la colonia Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) el siniestro se originó en dos locales del centro comercial mencionado.

Te podría interesar: ¿Tarifa única? Proponen unificar costo de estacionamientos en CDMX

En el sitio arribaron bomberos de la Ciudad de México y personal de la SGIRPC para atender el incendio el cual se extendió a 10 locales dejando varias afectaciones.

Las autoridades habilitaron un pozo de agua ubicado Rodríguez Puebla y República de Venezuela para hacer frente a las llamas.

En su actualización de las 21:29 horas en sus redes sociales, la dependencia capitalina informó que lograron acabar con el fuego y no hay reporte de personas heridas ni víctimas mortales:

“Al momento, el incendio se reporta liquidado. Se quemaron en su totalidad, cuatro locales de 9 m² cada uno; otros seis resultaron afectados parcialmente. Sin reporte de lesionados ni evacuados”.

Te podría interesar: Iztapalapa refuerza medidas contra venta irregular de alcohol

Segundo incendio en el Centro Histórico

Éste siniestro se suma al ocurrido ayer sábado 2 de noviembre en un departamento ubicado en la colonia Centro Histórico de la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil antes de las 6 de la mañana, se advirtió la presencia de llamas en un departamento ubicado en Luis Moya y Ernesto Pugibet.

Las autoridades evacuaron a 100 personas y no se reportaron víctimas mortales ni herido, solo dos habitaciones quedaron consumidas por las llamas.

LEO