En una plaza comercial del Centro Histórico de la Ciudad de México, se registró un incendio dejando 10 locales afectados.
La noche de este domingo 3 de noviembre se registró un fuerte incendio en la Plaza Verde localizada en las calles de Leona Vicario y Girón, de la colonia Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) el siniestro se originó en dos locales del centro comercial mencionado.
Te podría interesar: ¿Tarifa única? Proponen unificar costo de estacionamientos en CDMX
En el sitio arribaron bomberos de la Ciudad de México y personal de la SGIRPC para atender el incendio el cual se extendió a 10 locales dejando varias afectaciones.
Las autoridades habilitaron un pozo de agua ubicado Rodríguez Puebla y República de Venezuela para hacer frente a las llamas.
En su actualización de las 21:29 horas en sus redes sociales, la dependencia capitalina informó que lograron acabar con el fuego y no hay reporte de personas heridas ni víctimas mortales:
“Al momento, el incendio se reporta liquidado. Se quemaron en su totalidad, cuatro locales de 9 m² cada uno; otros seis resultaron afectados parcialmente. Sin reporte de lesionados ni evacuados”.
Al momento, el incendio se reporta liquidado. Se quemaron en su totalidad, cuatro locales de 9 m² cada uno; otros seis resultaron afectados parcialmente. Sin reporte de lesionados ni evacuados. #TrabajandoJuntos #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/AkLkHAc4eg
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) November 4, 2024
Te podría interesar: Iztapalapa refuerza medidas contra venta irregular de alcohol
Segundo incendio en el Centro Histórico
Éste siniestro se suma al ocurrido ayer sábado 2 de noviembre en un departamento ubicado en la colonia Centro Histórico de la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil antes de las 6 de la mañana, se advirtió la presencia de llamas en un departamento ubicado en Luis Moya y Ernesto Pugibet.
Las autoridades evacuaron a 100 personas y no se reportaron víctimas mortales ni herido, solo dos habitaciones quedaron consumidas por las llamas.
LEO