En el marco del Día de Muertos la alcaldía Iztapalapa implementó un operativo contra la venta ilegal de alcohol, con lo que desde el inicio de la actual administración suman 15 establecimientos sancionados y 54 chelerías retiradas.
Te podría interesar: ¿Tarifa única? Proponen unificar costo de estacionamientos en CDMX
Durante el despliegue operativo de este fin de semana en la alcaldía Iztapalapa, seis establecimientos mercantiles fueron suspendidos debido a que llevaban a cabo la venta de alcohol sin contar con los permisos requeridos para esta actividad.
Con estas acciones, desde el inicio de la Administración de la alcaldesa Aleida Alavez, en la demarcación se han sancionado 15 establecimientos por la venta de bebidas alcohólicas sin permiso, a 11 de ellos les fue impuesta la suspensión de actividades, mientras que los cuatro restantes fueron clausurados de manera definitiva.
A través de un comunicado, la demarcación precisó que los establecimientos mercantiles fueron suspendidos por diversas irregularidades, ya que algunos de ellos operaban como espacios de venta de alimentos, pero sin los permisos para la venta de bebidas alcohólicas, mientras que otros carecían de la licencia vigente para la venta de alcohol.
En cuanto al combate a las chelerías, la alcaldía Iztapalapa informó que desde el inició de gestión de Alavez a la fecha se han retirado 54 de estos espacios que operaban en la vía pública.
La demarcación destacó el caso de dos establecimientos de este tipo que operaban en las inmediaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) campus Iztapalapa y que fueron clausurados debido a que incurrían en diversas violaciones.
ART
Te podría interesar: Recibe Brugada galardón de Desarrollo Sostenible en Ciudades