En medio de las fiestas por el Día de Muertos, en el panteón de la tenencia de Jesús del Monte, en Morelia, Michoacán, un ataque armado dejó una mujer fallecida y tres heridos, entre ellos un menor de 16 años.
La víctima fue identificada como Hortensia N, de 59 años, mientras que los lesionados son: Carmen y Marcia, de 41 y 21 años, respectivamente, y Agustín, de 16, quienes fueron trasladados a hospitales de la región.
Te puede interesar: Choque entre tráileres en la Siglo XXI deja varios fallecidos
Las autoridades, mismas que instalaron ya el cerco de seguridad; tras el ataque se movilizaron elementos de la Policía de Morelia y la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública para dar con los responsables, pero hasta el cierre de esta edición no había ninguna persona detenida.
Se informó del ataque a la Fiscalía General del estado a fin de que intervenga la escena del crimen y levanté los indicios, así como testimonios de la agresión.
La tenencia de Jesús del Monte se ubica a tres kilómetros de la ciudad de Morelia y es una zona turística por sus áreas verdes y gastronomía.
Te puede interesar: Vuelca camioneta con turistas en San Luis Potosí; hay 20 heridos
LOS DEJAN ENCERRADOS
Alrededor de 50 personas quedaron encerradas en los panteones de San Felipe y San Ángel, en el municipio de Tecamachalco, Estado de México.
A través de redes sociales algunos de los afectados pidieron auxilio a las autoridades a fin de que los ayudaran a salir tras argumentar que el encargado de los camposantos cerró las puertas sin verificar que ya no había gente dentro.
Te puede interesar: Hombre pierde la vida tras arrojarse del tercer piso de Plaza Forum Buenavista
Los primeros reportes señalaron que en el panteón de San Felipe había alrededor de 40 personas atrapadas, entre ellos menores de edad y de la tercera edad. Mientras que en el panteón de San Ángel se quedaron cerca de diez.
Las autoridades explicaron que los hechos ocurrieron luego de que la gente acudiera a la tradicional Calenda, que es una procesión que recorre las calles del municipio por el Día de Muertos.
Protección Civil se movilizó a la zona para apoyar a los retenidos para que pudieran salir y argumentaron que no había riesgo para la población que se quedó dentro.