El Gobierno de España puso en subasta a más de 100 vehículos decomisados del narcotráfico. Entre los modelos rematados se encuentra el Lamborghini Gallardo, Ferrari F430 y Porsche Cayenne desde 150 euros.
Mediante un comunicado, el portal de subastas, Escrapalia indicó que dicha iniciativa, impulsada por el Ministerio de Sanidad y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, destinará los ingresos a programas de prevención de toxicomanías y asistencia a drogodependientes.
Además, indicó que la venta puesta a disposición pública, incluye vehículos en las provincias de Madrid, Valencia, Murcia, Málaga, Jaén y Almería. Hasta la fecha, 68 vehículos se vendieron, mientras que aún hay 36 automóviles disponibles.
Asimismo, se inició una subasta de 15 vehículos en la provincia de Jaén, con precios desde un euro y en Almería se subastarán cuatro vehículos de marcas como Audi o Volkswagen desde el 4 hasta el 21 de Noviembre.
De acuerdo con el portal de subastas, en los últimos años, aproximadamente el 70 por ciento de los ingresos se destinaron a programas de prevención y asistencia de la drogodependencia y el 30 por ciento a la reducción de la oferta, mediante la persecución del delito y actuaciones policiales y aduaneras.