De cara a lo que será la inauguración de la tienda más grande hasta el momento en nuestro país, Ikea México conversó con 24 HORAS sobre el panorama actual de sus inversiones, así como proyectos a mediano y largo plazo dentro de la república.
Desde las instalaciones de su próxima sucursal en Guadalajara, Jaap Doornbos, CEO de Ikea México y Cedric Gulbierz, Store Manager de la tienda en Guadalajara señalaron que, en su momento, la construcción de la tienda en Jalisco estaba prevista antes que la de Ciudad de México, pero por diversos factores apostaron primero por la ubicada al Oriente de la capital.
“Sabemos que Guadalajara es la tercera ciudad más importante de México, hemos visto que tenemos un enorme potencial aquí gracias al desarrollo de la ciudad (…) la inversión fue de más de 3 mil millones de pesos, representando la inversión más grande de este año en México”, platicó en entrevista Cedric Gulbierz.
Te podría interesar: Acuerdan impulsar negocios entre México y Francia
Además de esta importante inversión proveniente del extranjero, se estima que esta nueva tienda genere cerca de 310 empleos directos junto con otros 100 indirectos, dependiendo del impacto que se vaya teniendo este número podrá ir en aumento.
Sabiendo el particular estilo de vida que tienen los tapatíos, Ikea contempló la colaboración y trabajo con proveedores locales para el desarrollo de algunos artículos exclusivos para el mercado mexicano. Se tiene esperado el ingreso de más de 15 mil personas para el primer día de apertura.
Nearshoring y expansión de Ikea, una posibilidad
Sabiendo el momento que se vive en nuestro país con el tema del nearshoring y la expansión de la marca en nuestro país, Ikea no ha descartado la posibilidad de traer fábricas para el desarrollo de productos, no solo para México, sino también para Estados Unidos y Sudamérica, así como la apertura de una nueva tienda en Monterrey y una posible segunda sucursal en la Ciudad de México.
“Puede pasar a futuro, recién abrimos una fábrica en Saltillo donde elaboramos los colchones, los sofás, etc, pueden darse más oportunidades en el futuro, pero todo depende del desarrollo de Ikea en América del Sur y aquí en México”.
MC