Después que los reyes de España fueron recibidos con lodo, en Valencia, por su retraso en la atención de catástrofe, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, evitó opinar sobre las autoridades en ese país, y expresó su solidaridad con el país europeo, a la vez ofreció ayuda.
Te podría interesar: Sheinbaum tunde al expresidente Ernesto Zedillo
“Al pueblo español, en particular a Valencia, en donde vivieron esta terrible tragedia, toda nuestra solidaridad, y el apoyo que puedan necesitar de México va estar ahí”, señaló.
Durante su conferencia ‘mañanera’, la mandataria, comentó que el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, estuvo al pendiente de la situación en aquel país, por lo que reiteró su solidaridad con el pueblo español.
“No creo que sea el momento para hablar de las autoridades españolas, toda nuestra voz tiene que estar y sentir de solidaridad a todos”, dijo.
Asimismo, la presidenta, Sheinbaum, reconoció que existen algunas diferencias con España, pero “ello no quita que siempre nuestra solidaridad, por encima de todo, es momento de solidarizarnos”, comentó.
En tanto, la presidenta, Claudia Sheinbaum, resaltó que México ha avanzado en la atención a las catástrofes, ello a través del Plan DN-III.
ART
Te podría interesar: Corte revocó 5 de 14 sanciones a funcionarios del Judicial: Batres