Un rumor sobre una posible bomba en las cercanías del hospital del ISSSTE en Culiacán desató una rápida movilización de cuerpos de seguridad y una evacuación preventiva del hospital.
Una mochila sospechosa, encontrada cerca del cuartel militar de la Novena Zona, alarmó a pacientes, quienes decidieron abandonar el nosocomio como medida de precaución.
Te podría interesar: Sheinbaum: Las puertas están abiertas para los LeBarón
El rumor comenzó a circular en redes sociales y entre los transeúntes luego de que una mochila abandonada, aparentemente con un objeto cilíndrico plateado en su interior, fuera descubierta en el andador cercano al cuartel.
Por protocolo, la circulación en la avenida Heroico Colegio Militar se detuvo en ambos sentidos, mientras equipos especializados del ejército retiraban el objeto sospechoso para inspeccionarlo.
Operación del hospital no se interrumpe, pese a la evacuación
El director del hospital del ISSSTE, Alejandro Barraza Gaxiola, aclaró que, aunque no se emitió una alerta oficial, la incertidumbre generada por el rumor llevó a que tanto pacientes como personal decidieran evacuar las instalaciones por cuenta propia. Según explicó, el hospital no activó ningún protocolo específico, ya que en ningún momento se confirmó la presencia de un explosivo.
Te podría interesar: Tras implementar Alcoholímetro se reducen accidentes en Tlalnepantla
Tras la evacuación y la inspección del objeto, un video difundido en redes muestra el momento en que personal militar retira la mochila sospechosa. Al final, el contenido del objeto no fue confirmado oficialmente, aunque se descartó cualquier riesgo de explosión. Esto permitió la reapertura de la calzada Heroico Colegio Militar y el regreso a la normalidad en la zona.
Amenaza de bomba contra cuartel de @SEDENAmx, en Culiacán, Sinaloa. Frente a las instalaciones militares hay un hospital del @ISSSTE_mx que fue evacuado. pic.twitter.com/WnmjII2jfF
— VM Ornelas (@vicmanolete) November 4, 2024