El Gobierno capitalino informó que iniciaron los análisis y acuerdos que permitirán reabrir la Plaza México y el Estadio Ciudad de los Deportes, esto con las debidas medidas de Protección Civil
Foto: especial | El Gobierno capitalino informó que iniciaron los análisis y acuerdos que permitirán reabrir la Plaza México y el Estadio Ciudad de los Deportes, esto con las debidas medidas de Protección Civil  

El Gobierno capitalino informó que iniciaron los análisis y acuerdos que permitirán reabrir la Plaza México y el Estadio Ciudad de los Deportes, esto con las debidas medidas de Protección Civil.

El secretario de Gobierno, César Cravioto, en reunión con el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, los dueños y representantes de los inmuebles, pactaron reabrir en breve, siempre y cuando se garantice la seguridad de las personas.

Te puede interesar: Gobiernos de la BJ y CDMX llegan a acuerdos con Estadio Azul y Plaza México

“Le estamos pidiendo a las empresas que citemos a los representantes de colonias aledañas para analizar la posibilidad de que el fin de semana se reabran”, expresó Cravioto.

Confirmó que el encuentro de la Jornada 16 entre América y Pachuca, previsto para el miércoles, no se realizará en el también llamado Estadio Azul; mientras que el partido Cruz Azul contra Tigres programado para el día sábado 9 de noviembre se mantiene en duda.

Como medida principal establecida con los empresarios se encuentra el que no pueden llevarse a cabo eventos simultáneos.

Te puede interesar: Desconcierto por clausura de Plaza México y Estadio Azul

Otro acuerdo fue la contratación de, al menos, 50 elementos de seguridad adicionales.

Con la realización de los eventos no se deberá de comprometer la circulación vial en la zona; además, de garantizar que los eventos concluyan, a más tardar, a las 11 de la noche.

Te puede interesar: “El que renta tiene que resolver”: Presidente de Cruz Azul ante clausura de estadio

Luis Mendoza destacó la colaboración y el diálogo con el Gobierno central, así como con empresarios y vecinos, quienes plantearon cuáles son las afectaciones que viven durante los eventos.

La información se dio a conocer luego de una reunión en donde estuvo el presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola, los empresarios y servidores públicos quienes coincidieron en la importancia en que garantizar la seguridad de las y los asistentes es lo primordial, además de cumplir con la normatividad y no dañar la tranquilidad de los vecinos de las colonias Nápoles, Ciudad de los Deportes y Nochebuena.