El gobierno de España anunció un paquete de ayuda de 11 mil 500 millones de dólares para las regiones devastadas tras el paso de las recientes inundaciones las cuales provocaron la muerte de al menos 219 personas.
La semana pasada, una tormenta mediterránea azotó el este del país. El fenómeno meteorológico desbordó ríos y provocó torrentes de agua fangosa, desencadenando la desaparición de numerosas personas.
Ante la emergencia, el primer ministro Pedro Sánchez, anunció una serie de medidas para abordar el desastre. Entre estas se incluye ayuda a pequeñas y medianas empresas, trabajadores autónomos, así como ayuda a los hogares que perdieron familiares, pertenencias o sufrieron alguna incapacidad.
Además, el paquete también abarca medidas fiscales, como la desgravación fiscal y un aplazamiento de tres meses para el pago de hipotecas y préstamos.
Asimismo, la administración gubernamental se comprometió a cubrir todos los gastos de emergencia de los municipios
relacionados con la limpieza de barro, escombros y la restauración de los servicios básicos, como el agua potable.
Mientras que las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia continúan realizando operaciones de rescate, distribuyendo ayuda y buscar cuerpos en el mayor despliegue de sus fuerzas armadas.