Recientemente, la boda entre Christian Nodal y Ángela Aguilar ha generado gran controversia. A pesar de haberse celebrado el 24 de julio de 2024 en la Hacienda San Gabriel de las Palmas, en Amacuzac, Morelos, algunos especulan que el matrimonio podría no ser legal. Esto se debe a que el acta de matrimonio no aparece en el sistema estatal de registros civiles, lo que ha llevado a ciertos medios y seguidores a cuestionar si la ceremonia fue solo simbólica.
Te podría interesar: Estrellas y políticos dan el adiós a una leyenda, Quincy Jones
De acuerdo a las declaraciones del creador de contenido Mauricio Riveroll, mejor conocido como Mau RG, recibió información de una supuesta empleada del registro civil, quien le asegura que dicho documento, no aparece en los registros en sistema, por lo que podría ser falso, esto debido a "irregularidades", pues al ser un documento público que puede consultarse por cualquier ciudadano, este no aparece en dicho sistema.
No obstante, el director del Registro Civil de Morelos, Sergio Israel González Macedo, confirmó que la boda sí fue avalada oficialmente. Explicó que la falta de registro en el sistema se debe a que los matrimonios en Amacuzac y otros municipios pequeños de Morelos se envían al registro estatal una vez al mes, por lo que el documento aún no ha sido formalmente ingresado en la base de datos central. Este procedimiento es común en localidades donde los registros no se procesan de inmediato, lo que provoca demoras en el acceso público a estos documentos.
Para realizar la ceremonia privada en la hacienda, Nodal y Aguilar pagaron una tarifa especial de alrededor de 6,000 pesos. Aunque se realizaron acuerdos para la privacidad del evento, no hubo cláusulas de confidencialidad específicas para el oficial que los casó, lo cual indica que no se pretendía ocultar la naturaleza civil del matrimonio.
A pesar de las dudas, la falta temporal de registro parece ser solo una cuestión administrativa y no necesariamente un indicio de una “boda falsa”. Esto debería aclararse en las próximas semanas, cuando el registro estatal incorpore el acta de matrimonio al sistema.
Hasta el momento, los intérpretes de música regional mexicana, no han dado declaraciones al respecto.
Te podría interesar: “Lachatao” expone la supervivencia de una comunidad