Aunque la categoría de los sedanes medianos en México ha bajado considerablemente en términos de popularidad y ventas, ahora la marca MG hace una apuesta fuerte que forma parte de un paquete de nuevos vehículos, entre ellos el MG3, el Cybister y el MG electric. Se trata del nuevo MG7 el cual viene a superar al MG GT con una atractiva propuesta que se combina de buen desempeño, tecnología de punta y un precio competitivo.
Y no por ser un sedán hablamos de un auto austero o solemne, ya que el diseño del MG7 es deportivo, tiene líneas modernas y aerodinámicas y su rendimiento es bastante llamativo en comparación con otros autos de la misma categoría. Podemos decir que sus competencias directas son: el Honda Accord, el Nissan Altima y el Camry de Toyota.
Se trata de un fastback que tiene la intención de venir a revolucionar los sedanes olvidados, pero con un estilo único y una personalidad que otorga cierto prestigio. Además, esta pieza mide 4.88 metros de largo, 1.88 de largo, con un cofre bajo y extendido, una parte trasera corta y rasgos que hacen alusión a un elegante y deportivo coupé.
Todas las versiones llegan a México con rines de aluminio de 19″, iluminación LED, alerón trasero retráctil y calaveras continuas, características que no solo potencializan su estética, sino que también ayudan a darle ese aire deportivo.
Este MG7 goza de una distancia entre ejes de 2.77 metros, lo que brinda mayor espacio interior y cómodo. Lo anterior logra que la cajuela tenga una capacidad de 464 litros.
INTERIORES
El MG7 cuenta con diseño minimalista que incluye consola dual con dos pantallas de 10.25 pulgadas, mismas que son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, lo que hace que la conectividad sea mayor. Además, cuenta con un sistema de sonido de alta fidelidad y techo panorámico para dar mayor luz natural al habitáculo.
También está equipado con una amplia gama de tecnologías de seguridad que garantizan la protección de los usuarios, pero también de los peatones. Desde sistemas de asistencia de frenado de emergencia hasta alertas de punto ciego y control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y monitoreo de punto ciego.
MOTOR
Un aspecto fundamental es la mecánica y ahora este auto incorpora un motor Netblue EVO de 2.0 litros turbo de cuatro cilindros, que genera hasta 228 caballos de fuerza y 380 libras-pie de torque. Esta potencia es administrada por una transmisión automática de nueve velocidades con cuatro modos de manejo: Normal, Sport, Super Sport y Eco.
En aras de entregar un modelo completo y sumamente funcional, este incluye sistemas avanzados de asistencia al conductor ADAS como control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia y monitoreo de punto ciego, junto con asistencia de mantenimiento de carril. El campo de la seguridad se complemente con una estructura especial y seis bolsas de aire.
La versión Trophy, tope de gama, añade accesorios deportivos, techo panorámico, sensor de lluvia, apertura eléctrica de cajuela, sistema de sonido Bose de 10 bocinas, espejo retrovisor electrocrómico, tapicería en combinación de piel y alcántara, calefacción para el asiento del conductor y la última generación de asistencias avanzadas de manejo de MG.