Después que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles del 25% a México por no controlar la migración y el narcotráfico, la presidenta Claudia Sheinbaum, aseguró que habrá una buena relación con el gobierno del país vecino, y resaltó que pronto se informará de las acciones mexicanas en materia de migración.
“Va a haber buena relación, es importante, porque a veces no se tiene la suficiente información de cualquiera del partido demócrata o republicano, del esfuerzo que ha hecho México para disminuir la migración, a través de un mecanismo muy importante de distintas áreas del gobierno, que ha permitido desde dar empleo en México, hasta el retorno humanitario”, resaltó.
Te podría interesar: Estados Unidos elige hoy entre Trump y Harris
Durante su conferencia ‘mañanera’, la mandataria, aseguró que a través de los mecanismos humanitarios para contener la migración, se logró una reducción del 75% de migrantes en la frontera norte.
“En el momento que se determine quién es el ganador o ganadora, en ese momento tiene que haber reuniones, información de alto nivel, que se conozca lo que se ha hecho en México en términos del combate al narcotráfico y evitar que llegue el fentanilo a Estados Unidos”, expuso.
En tanto, la presidenta, Claudia Sheinbaum, adelantó que el próximo viernes, el canciller, Juan Ramón de la Fuente, estará en la ‘mañanera’, ello para presentar el trabajo desarrollado en migración, así como el plan que se tiene para la frontera sur.
Información en proceso...
MC