Dos caravanas de migrantes salieron de forma simultánea de Chiapas con destino a Estados Unidos, con aproximadamente tres mil 300 extranjeros.
Foto: Especial  

Dos caravanas de migrantes salieron de forma simultánea de Chiapas con destino a Estados Unidos, con aproximadamente tres mil 300 extranjeros.

Desde Tapachula, ubicada a unos 15 kilómetros de la frontera con Guatemala, miles de migrantes, entre hombres, mujeres y niños iniciaron la caminata a las 6:00 de la mañana del parque Bicentenario, donde ya habían levantados sus pertenencias desde una noche antes y empacado en mochilas; mientras las madres alimentaban con leche materna y de fórmula a sus niños de brazos.

Te podría interesar: ¿Quién es Kamala Harris? Defensora clave de los derechos civiles

Algunos más, se realizaban aseo bucal, compraban agua y alimento para la caminata que será bajo los fuertes rayos del sol. La primera fila del contingente portaba una manta con la leyenda: No más sangre migrante.

El primer punto para llegar será el poblado de Álvaro Obregón, ubicado a unos 14 kilómetros, pero antes tendrán que pasar el retén migratorio ubicado en el poblado Viva México.

Te podría interesar: ¿Quién es Donald Trump? El magnate convertido en figura política

La segunda caravana partió de la capital Chiapaneca Tuxtla Gutiérrez con aproximadamente 300 migrantes que caminarán rumbo al municipio de Arriaga, donde pretenden sumarse a los primeros.

Estas son las primeras caravanas desde el inicio de la administración de Claudia Sheinbaum Pardo.

MSA