El concepto del barrio está latente en todos los habitantes de la CDMX y, más allá de los prejuicios que esta palabra puede evocar, para Cecilia Toussaint tiene un sentido de “identidad en común”, reflexión que hace a unos días de llegar al escenario de la obra de teatro de Lagunilla mi Barrio.
“Esta ubicación adquirió mucho tiempo un mote que denosta a las clases populares o trabajadoras, pero yo creo que de alguna manera casi todos vivimos en barrios, porque es esa extensión de tu hogar, en donde puedes caminar y sentirte seguro, en donde ves caras conocidas y eso mismo eres tú para los demás”, dijo la también actriz, en entrevista con este medio.
En ese sentido, Toussaint tomó esta definición como una metáfora para hablar del “barrio” en el que ella ha decidido vivir en su carrera.
“Bueno, sí inicié con el rock, pero también di pasos en diferentes direcciones musicales, por ejemplo, hace muchos años hice un disco de duetos, uno de los primeros, yo creo, que se hicieron en este país.
“A veces los duetos suelen ser con personas que son de géneros y estilos diferentes, pero que son amigos o que comparten visiones y es ahí cuando te das cuenta que sin duda también este ambiente puede ser un barrio, porque en él converge la diversidad, no es necesario que todos sean exactamente iguales y por eso hace mucho sentido que en Lagunilla mi Barrio inviten a una gran variedad de artistas”, aseguró la cantante.
Sobre esta participación en la puesta en escena que ha generado mucha expectativa, Toussaint dijo sentirse muy honrada y emocionada de que se hayan fijado en ella, pero en especial en que pensaran en que cuenta con algún matiz que aportar a la puesta en escena para nutrirla todavía más de lo que ya está.
“También siento ciertos nervios, aunque creo que esos nunca los dejaré de sentir, todavía me apasionan los retos y, por supuesto, salir al escenario. Yo creo que el día en que deje de sentirlos es porque ya estoy muerta”, relató la intérprete de Arpía.
Anteriormente Cecilia Toussaint dijo que ya pudo ver la obra como público y que se divirtió mucho, pero ahora le tocará estar del otro lado.
“Es una obra muy divertida, de verdad que la pasas muy bien, pero debo reconocer que cuando fui al teatro y vi la parte que me tocaría hacer sí me puso a pensar mucho en cómo lograr lo que había visto.
“Ese día invitaron una banda enorme con metales que sí impresionaba”, dijo entre risas, y continuó: “Yo creo que por algo me invitaron y confían en lo que soy como artista, estoy a unos días de reunirme con mis músicos para afinar los últimos detalles y como siempre a dar lo mejor que tenemos, que es nuestra música”, finalizó la cantante.
Cecilia Toussaint estará como invitada en Lagunilla mi Barrio, únicamente por tres ocasiones, este 8, 9 y 10 de noviembre, en el Centro Cultural Teatro II y no reveló si se escucharán canciones de ella o propias del show, pues dijo que esto será sorpresa.