Enrique Vargas del Villar, Senador de la bancada del PAN, calificó como inviable la reelección de Rosario Piedra Ibarra como Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
El mexiquense reiteró su rechazó ante el segundo periodo de Rosario Piedra como titular de la CNDH debido a las evidentes omisiones que ha tenido frente a este organismo que ha dejado de ejercer el papel de la defensa y protección de los derechos humanos.
Te puede interesar: Sheinbaum revela “Plan D” ante la posible anulación de reforma judicial
Del mismo modo, previo a la votación de la terna, el senador comentó que resulta sumamente delicado que se pretenda incluirla en la lista de perfiles para ejercer el cargo; el mexiquense también la acusa de ignorar completamente las recomendaciones que realizaban los integrantes del Consejo Consultivo de la CNDH.
De igual manera, Vargas del Villar se quejó de las constantes amenazas y malos tratos que Rosario Piedra realizaba a los consejeros, mismos que expresaron sus molestias mediante una carta pública.
Aunado a eso, se agregaron las omisiones que tuvo la CNDH bajo su gestión en cuanto a los temas de la militarización de la seguridad pública, ya que se recibieron cerca de 3mil 500 quejas por parte de la Guardia Nacional en los últimos cinco años.
AE