Vistiendo un traje charro, Alessandra Rojo de la Vega expresó su confianza en que el evento pueda ser vehículo de promoción del arte permanente
Foto: Especial | Vistiendo un traje charro, Alessandra Rojo de la Vega expresó su confianza en que el evento pueda ser vehículo de promoción del arte permanente  

Con una derrama económica estimada de 136 millones de pesos, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) inauguró este miércoles el primer Congreso Mundial del Mariachi, en la Plaza de Garibaldi.

Vistiendo un traje charro, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega expresó su confianza en que el evento pueda ser vehículo de promoción del arte permanente, “que nos ayuden a darle programación cultural y aprovechamiento del espacio público” a la demarcación.

Te podría interesar: Exhortan a la GAM a construir rampas para personas con discapacidad

En su discurso, la edil se comprometió a convertir nuevamente a Garibaldi en un destino turístico internacional.

“No es solo Garibaldi, sino todo su entorno. Desde la calle de Ecuador: la calle de la Charrería, hasta los mercados de San Camilito y las Lagunillas y la famosa calle de las novias, este perímetro comercial, cultural, turístico y social merece ser destacado y apoyado y así lo vamos a hacer”, afirmó la alcaldesa.

Te podría interesar: Delfina Gómez lidera estrategia contra la tala ilegal de árboles en alianza con Morelos y CDMX

El Congreso Mundial del Mariachi se llevará a cabo del 6 al 10 de noviembre en distintos puntos de la alcaldía Cuauhtémoc, concluyendo el próximo domingo en el Monumento a la Revolución, donde músicos vernáculos buscarán batir el Récord Guinness de más mariachis tocando de manera simultánea.

EAM