La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de mantener la reforma judicial, enfrentó este miércoles al presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña y al senador y presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.
“¡Larga Vida al ministro Pérez Dayán!”, refirió el presidente del Senado al defender el resultado de la SCJN.
“El ministro Pérez Dayán votó en conciencia y en congruencia a cómo ha votado en toda su historia en la Corte, mientras que siete ministros: la ministra Noma Piña, incluida, votaron diferente a cómo han votado”.
Ante la celebración del morenista, el líder de los panistas, Marko Cortés echó en cara que “cuando les dan la razón, hasta aquí dicen “¡larga vida!” Pero cuando no, los buscan desaparecer. Eso es lo que hacen las dictaduras”, acusó.
Te podría interesar: “Nos quieren ver la cara de idiotas”: PAN por voto fantasma de Haces
Y aprovechó para proponer a los senadores oficialistas “la buena disposición que aparentemente tiene el presidente Donald Trump de combatir a los grupos delictivos. No nos neguemos a la colaboración internacional”.
En el debate intervino el coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López quien refirió que “algunas compañeras y compañeros que respiran por una herida, que yo creo que tardará en sanar, cuando menos unos 50 años, algún día habrán de entender cuál es la trascendencia histórica de la resolución de ayer de la SCJN”.
Los senadores de Morena consideraron que el tema estaba suficientemente discutido; sin embargo, su líder se pronunció por mantener el debate.
“Yo creo que el debate debe de seguir, que hablen, no pasa nada. Nosotros lo que queremos es debatir, porque como dicen en mi pueblo: Ellos van a entender que cuando se pone el huevo hay que saber cacarearlo”.
Mientras que el senador Fernández Noroña, acusó al líder del PAN de “llamar al Ejército a que dé un golpe de Estado es traición a la patria. Llamar al Ejército de Estados Unidos a que intervenga en nuestra nación es traición a la patria. Están desesperados y piden de fuera lo que les niega el pueblo de México. Y se los seguirá negando. Están derrotados, y siguen diciendo que no lo están. Tengan para que aprendan, seguirán derrotados”.
Te podría interesar: Falsos, datos para despenalizar el aborto: Iglesia; en 6 años, más de 4 mil denuncias
Y acusó a Marko Cortés de ser un “canalla” e “inútil”.
Ante ello, la senadora del PRI, Claudia Anaya hizo un exhorto para que en el debate se dejen de lado “los descalificativos y dejemos de lado esos debates de carroña que a nadie le ayudan, que tal vez a alguien le benefician en sus redes sociales, pero que, en nada, en nada, le dan funcionalidad ni calidad al debate plural, colectivo y respetuoso que debiera tener el Senado de la República”.
leo