Sheinbaum durante la Mañanera del pueblo del 6 de noviembre.
Foto: Cuartoscuro | Claudia Sheinbaum durante la "Mañanera del pueblo" del miércoles 6 de noviembre.  

Tras la actuación del ministro Alberto Pérez Dayán, en la discusión de la reforma judicial, la presidenta Claudia Sheinbaum, reconoció el actuar del ministro, dado que fue coherente para invalidar el proyecto del ministro José Luis González Alcántara Carrancá.

“Hay una coherencia en la votación del ministro, y por eso digo que podemos tener diferencias con el ministro, pero en este caso imperó la razón, imperó la Constitución, imperó el Estado de derecho porque las ministras y los ministros también están regidos por la Constitución”, contestó a pregunta expresa de 24 Horas.

Te puede interesar: Llama Sheinbaum a migrantes y empresarios mexicanos a no preocuparse por la elección en EU

Durante su conferencia ‘mañanera’, la mandataria, comentó que fue interesante la manera en que se desarrolló la disolución, en torno a la reforma judicial, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Hay que explicar su posición (del ministro Pérez Dayán) porque me imagino que ha de haber tenido toda clase de presiones del otro lado para no votar como decidió su votación, pero fue una decisión individual y es reconocerse”, comentó.

En tanto, la presidenta Claudia Sheinbaum, criticó que una parte de la Suprema Corte quisiera dar “pirueta anticonstitucional” por los seis votos que buscaban la anulación de una parte de la reforma al Poder Judicial.