Martí Batres, Director General del ISSSTE.
Foto: Cuartoscuro | Martí Batres, Director General del ISSSTE.  

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres, presentó su primer informe mensual al frente de la institución, y resaltó que el derechohabiente es a quien más se debe apoyar.

“Llegamos al ISSSTE a transformar, apoyar al derechohabiente, el derechohabiente es el número uno en nuestra pirámide jerárquica y es a quien tenemos que apoyar”, resaltó.

Te puede interesar: Alerta Cofepris por falsificación de medicamentos contra cáncer

Ante directores, subdirectores y personal del organismo, Batres, resaltó que su gestión es “de más territorio”, por lo que ha visitado diferentes entidades como Oaxaca, Puebla e Hidalgo, ello con el objetivo de conocer la situación de Unidades Médicas, y supervisar nuevo equipamiento y obras.

También, el director del ISSSTE, Martí Batres, resaltó que se han realizado supervisiones en los nuevos hospitales en Baja California Sur, así como en otros próximos a inaugurarse.

Asimismo, el funcionario recordó que se propuso que sean condonadas las deudas de derechohabientes del ISSSTE y del Fovissste que han pagado más de dos o tres veces el monto original de préstamo que se les otorgó para adquirir su vivienda.

En tanto, el director del ISSSTE, Martí Batres, puntualizó que se aumentarán paulatinamente las contrataciones de médicos, habrá homologación de salarios del ISSSTE con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); fortalecimiento de los intercambios de servicios con instituciones públicas; y la nacionalización de servicios integrales como hemodinamia y anestesia.