Michelle Rodríguez y Diana Bovio conforman una de las pocas mancuernas actorales que con sólo mencionarlas son garantía de diversión y la muestra está en la serie Somos Oro, bajo la dirección de Marco Polo Constandse y Gabriel Ripstein, quienes aseguran que la temática no sólo da para una segunda temporada, sino para varias más.
“Esta es una idea que surge hace muchos años, donde el enfoque no era únicamente hablar de dos mujeres, sino de los esquemas piramidales que una vez que empezamos a hacer como la investigación nos damos cuenta que el 75 por ciento están poblados por mujeres.
Te puede interesar: Ester Expósito denuncia el machismo y la violencia de género
“Así que la premisa básica es que estas dos mujeres pueden demostrar que son mucho más cabronas y mucho más echadas para adelante que cualquier hombre, así que fue un proyecto largo y divertido para llegar a coronar esta serie”, dijo Ripstein, en entrevista con este medio.
Los también creadores de Extraño Enemigo coincidieron en que para el elenco principal se necesitaban dos actrices que pudieran habitar esta historia, que se pudieran meter en la piel de estas dos amigas pero que a su vez lograran conectar con el espectador.
“Michelle y Diana habían trabajado juntas, pero en el casting confirmamos que la química entre ellas fue impresionante desde el origen. Ambas crearon sus personajes y se lo comieron”, agregó Constandse.
Te puede interesar: Narcotráfico sin apología
La serie, que también cuenta con las actuaciones de Raquel Garza, Luz Aldán, Diana Lein, Mercedes Hernández, Cristina Michaus, Ana Layevska, Pedro de Tavira Egurrola, Raquel Mauricio Isaac y Karina Gidi, entre otros, tiene la promesa de vender un sueño a través de la comedia.
“La trama tiene la potencia de la idea de vender un sueño, el ganar lana rápido y fácil, ser gandalla, más listo que el sistema, además de un dicho muy mexicano que es el que no tranza no avanza, en fin.
“El objetivo era poner eso sobre la mesa y la realidad te demuestra que no hay atajo para obtener dinero fácil y que siempre va a haber víctimas y victimarios esa es la es la maquiavélica perfección del sistema”, comentó Gabriel.
Te puede interesar: Quincy Jones, legendario productor musical, muere a los 91 años
No se pretendía traicionar la propia premisa de los directores, donde los personajes hacen cosas moralmente cuestionables, pero se entiende el por qué las hacen.
Polo finalizó al acotar: “También queríamos mostrar una cosa, que todos los personajes de la historia, tuvieran esos rasgos de personalidad que no hubiera buenos buenos, que tuvieran esa capacidad de vivir en las áreas grises y moverse moverse en las áreas grises; no hay un personaje completamente bueno”.
Desde que se planteó Somos Oro, la serie estaba abierta para una segunda temporada ya que “hay mucho con qué”, incluso ya hay hasta para una tercera entrega, aseguraron los creativos debido a la gran aceptación que tiene en la plataforma Amazon Prime, “porque es muy ágil”.