La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que tuvo una llamada muy cordial con el virtual ganador de la presidencia en Estados Unidos, Donald Trump y de intercambio de felicitaciones por sus respectivos triunfos.
“Fue una llamada muy cordial, quiero destacar esto, él inició la conversación felicitándome por el triunfo en las elecciones, pues le devolví la felicitación evidentemente, para eso era la llamada, para felicitarlo por el triunfo y fue una llamada muy cordial en general”, refirió la mandataria federal.
Informó que durante su conversación hablaron de la buena relación que hay entre México y Estados Unidos, “llegó un momento en que él planteó: está el tema de la frontera -así nada más lo dijo- y yo le dije: sí, está el tema de la frontera, pero va a haber espacio para poderlo platicar”.
Durante su conferencia mañanera, la presidenta reconoció que cuando se presenten problemas en la relación con Estados Unidos “los vamos a enfrentar … yo estoy convencida de que va a haber buena relación y donde haya problemas los vamos a resolver”.
Dijo que el Gobierno de México está preparado para cualquier tema, “pero hay que irlo viendo poco a poco, no generemos un motivo de preocupación grande, sino que sencillamente estar preparado e informar”.
Te puede interesar: Tendrá Sheinbaum día intenso de trabajo en G20; viajará en avión comercial
Señaló que México está atendiendo los temas de migración y seguridad “que le preocupa a Estados Unidos y nuestro interés, como saben, pues es fortalecer nuestra relación comercial para el beneficio de México, pero ampliarla hacia América y hacia todo el continente, en ese sentido vamos a seguir trabajando con todo el continente, y también, pues con Estados Unidos.”
Sheinbaum Pardo, dijo que todavía no hay invitaciones para la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos; no obstante, analizará la posibilidad de acudir en enero próximo.
“See you soon (Nos vemos pronto)” fue como terminó la llamada con Trump, refirió.