Foto: Cuartoscuro  

Con el fin de desincentivar la delincuencia y llevar seguridad, mejores vialidades, mayor iluminación y el rescate de las barrancas, las alcaldías Álvaro Obregón y Magdalena Contreras realizan esta noche un operativo conjunto en los límites de ambas demarcaciones.

“Ya estamos cansados de que digan esta no es mi área, esta no es de mi demarcación, a mí no me toca”, refirió el alcalde Javier López Casarín al arrancar el operativo conjunto que dijo, “representa la voluntad de dos amigos, de dos responsables de dos demarcaciones verdaderamente importantes”.

Junto con el alcalde de Magdalena Contreras, Fernando Mercado, dijo que el compromiso es trabajar juntos y coordinados en beneficio de la población.

“Nos encontramos justamente en el límite entre Álvaro Obregón y Magdalena Contreras. Para los que habitan en esta zona no les importa si es Álvaro Obregón o es Magdalena Contreras, es una comunidad que fluye y que se mueve todos los días sin importarle quién es la autoridad que los tiene que atender”, señaló López Casarín.

Dijo que este esfuerzo conjunto “va más allá de la materia de seguridad que es una de nuestras principales preocupaciones”.

Señaló que en la agenda están el tener mejor infraestructura en puentes e iluminación, además de la construcción del cablebus que permitirá reducir el tiempo de traslado hacia esa zona hasta una hora
15 minutos.

“Esta agenda la estamos enriqueciendo con otras tantas actividades que tienen que ser parte de la política pública, una de ellas es justamente el rescate de nuestras barrancas; construir juntos estos puentes que fueron hechos con sus manos, que no hay luz, que son peligrosos y que se usan todos los días a todas horas para transcurrir de una alcaldía hacia la otra o de un lado de la barranca hacia el otro”, señaló el alcalde.

Por eso, anunció que llevarán a cabo “un levantamiento puntual para invertir en esta zona con puentes de calidad, iluminación y por supuesto con un rescate para las barrancas”.

LDAV