La Secretaría de la Defensa Nacional anunció que, a partir de este sábado, su acrónimo cambiará de Sedena a Defensa.
La identidad gráfica de los órganos que conforman el Ejército se modificó desde este sábado, lo que no ocurría desde hace más de 80 años.
Te podría interesar: Desde los pueblos saldrán los nuevos jueces: Sheinbaum
En una nota informativa, la dependencia señaló que el cambio se realizó con “la autorización de la Presidenta de la República y comandanta suprema de las fuerzas armadas, el acrónimo Sedena para identificar a la Secretaría de la Defensa Nacional fue sustituido por la palabra Defensa”.
La Defensa aseveró que con su nueva identidad se permitirá a la “sociedad mexicana e instituciones nacionales e internacionales, tener más claridad de la función principal de la Secretaría de la Defensa Nacional y una mayor comprensión y coordinación de todas las actividades que se realizan en este rubro en beneficio de los mexicanos”.
Te podría interesar: Pide el INAI a legisladores pausar su desaparición
El 25 de octubre de 1937 se transformó la Secretaría de Guerra y Marina y en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
A lo largo de la historia su denominación sufrió diversas modificaciones, como Secretaría de Estado y del Despacho de Guerra y Marina, Ministerio de Guerra y Marina, y Secretaría de Guerra y Marina, hasta llegar a la creación de lo que desde se conoce como Secretaría de la Defensa Nacional y que desde hoy tendrá el acrónimo de Defensa.
MSA