La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó sobre las sanciones que impuso en contra del consultorio “Neuropsychology Clinic: Marilyn Cote” en Puebla, donde la mujer que se hacía pasar por psiquiatra atendía a sus pacientes.
En un comunicado, la Cofepris informó que el pasado 7 de noviembre, el establecimiento ubicado en el consultorio 1706 de la Torre 2, piso 17 de las Torres Médicas Angelópolis, en Puebla capital fue suspendido.
Te podría interesar: Doctoralia se deslinda de Marilyn Cote; no se registró como Psiquiatra
Personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) acudió a dichas instalaciones para realizar una visita de verificación en la que se percataron que no contaba con licencia de funcionamiento, licencia sanitaria, ni la certificación académica del personal, necesaria para dar los servicios ofrecidos, razones por las que fueron colocados los sellos de suspensión que limitaban el acceso.
Cofepris también determinó suspender la publicidad de Neuropsychology Clinic: Marilyn Cote, por incumplir los artículos 300 y 3001 Bis de la Ley General de Salud; y 79 Fracción 1, 80 y 86 fracción 1 del Reglamento General de Salud en Materia de Publicidad.
La dependencia federal informó además que se encuentra trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud de Puebla, a través de la DPRIS, para clausurar de manera definitiva la clínica de Marilyn Cote por incurrir en irregularidades graves y luego de diversas denuncias.
Te podría interesar: Proponen prohibir venta de azulitos en el Edomex
Desde el pasado 6 de noviembre, Cofepris acompaña a autoridades estatales para lograr una resolución de clausura y sanción económica para quien resulte responsable, así como una denuncia por usurpación de funciones.
#CofeprisInforma medida impuesta al consultorio “Neuropsychology Clinic: Marilyn Cote” en Puebla. pic.twitter.com/7otxPGjULW
— COFEPRIS (@COFEPRIS) November 9, 2024