En tres órdenes de cateo cumplimentadas por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y la Fuerza de Tarea Interinstitucional de 100 días en Benito Juárez se logró asegurar a 17 personas, entre ellas 15 colombianos, por delitos contra la salud y extorsión.
Durante los operativos participaron elementos de los tres niveles de gobierno como SSyPC, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Coordinación Nacional Antisecuestro, Policía de Investigación de la FGE de Quintana Roo y Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Te podría interesar: VIDEO: Cae tráiler de puente vehicular en la México-Querétaro
El primer cateo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la calle Retiro Cerrada los Frailes, del fraccionamiento Gran Santa Fe III, de la Supermanzana 323, donde se aseguraron 16 motocicletas y sustancias similares a algunos tipos de drogas.
15 personas, 12 hombres y tres mujeres, de nacionalidad colombiana, fueron capturados en calles aledañas al primer domicilio y se les aseguraron varias dosis de aparente droga.
Las primeras investigaciones apuntaron que los detenidos, además de dedicarse a la probable venta de droga, realizan préstamos en efectivo, conocidos como “gota a gota”, y realizan el cobro a través de amenazas.
Te podría interesar: Enfrentamiento entre Ejército y civiles armados en Culiacán deja 10 detenidos
En el segundo cateo, realizado a una vivienda localizada en la calle de los Venados con avenida Los Mayas de la Supermanzana 517, se aseguraron sustancias parecidas a drogas y fue detenida en calles cercanas un hombre identificado como Rolando Yair “N” quien portaba sustancias parecidas a la marihuana y el cristal.
El tercer evento fue cumplimentado en un domicilio ubicado en la avenida Andrés Quintana Roo esquina con calle 113 en la Supermanzana 95, donde encontraron numerosas dosis de aparente droga.
Kevin Alejandro “N” fue capturado en flagrancia en una calle aledaña a dicho inmueble y entre sus pertenencias se encontraron bolsitas de hierva verde similar a la marihuana y una sustancia parecida al cristal.
Los inmuebles fueron asegurados y quedaron bajo resguardo de la FGE, mientras que los detenidos y las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público.