La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “unos cuantos privilegiados” a los opositores a la reforma judicial y a la elección de jueces, ministros y magistrados.
Durante una gira por Calera, Zacatecas, la mandataria resaltó que algunos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) buscaron invalidar parte de la reforma judicial, pero no lo lograron, por lo que el próximo 1 de junio los mexicanos podrán elegir a los juzgadores mediante voto popular.
Te podría interesar: Se incendia camioneta de Fernández Noroña, en Tamaulipas
Aseveró que los cambios en la Constitución cumplieron con todos los requisitos legislativos para su aprobación y están vigentes.
Sheinbaum recordó que contra dicha reforma “marcharon unos cuantos con privilegiados y la Corte quería echar para atrás esa reforma constitucional, pero esta semana la Corte ya dijo que la reforma va como dijo el pueblo de México y vamos a elegir al Poder Judicial entre todas y todos”.
Desde Zacatecas, la titular del Ejecutivo federal se comprometió a que en su sexenio “no habrá regresiones, que no vamos a regresar al pasado, queremos continuar con la dignidad de nuestro pueblo y por el camino de la cuarta transformación”.
Aseguró que su sexenio mantendrá los “principios por los que hemos luchado durante tantos años, como primero los pobres y que el Gobierno siga al servicio del pueblo, al que se queda atrás le damos la mano para que camine con nosotros”.
Te podría interesar: Desde los pueblos saldrán los nuevos jueces: Sheinbaum
Respecto a la estrategia para mejorar las condiciones de los productores del campo, manifestó que “el objetivo es producir mejores semillas de frijol y que mejore la producción, el apoyo es por productor nada que por organización, no hay intermediarios de ningún tipo”.
La mandataria reiteró que “no vamos a traicionar nunca, nosotros venimos de un movimiento social, no mentimos, no robamos y nunca vamos a traicionar”.
MSA