La alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz, implementó el programa “Manita de Gato” en la demarcación a su cargo, donde al momento ha recorrido 20 colonias e instruido 650 acciones, principalmente de servicios urbanos; además de impulsar jornadas de salud y actividades artísticas y culturales.
Te podría interesar: Mariachis rompen Récord Mundial Guinness en el Zócalo
Tras asumir su cargo, la alcaldesa de Iztacalco ha llevado a cabo recorridos por diferentes colonias acompañada de personal de áreas de Gobierno como Participación Ciudadana, Obras y Desarrollo Urbano, Protección Civil, Servicios Urbanos, y Dirección de Seguridad y Prevención del Delito para escuchar y atender las necesidades de la población, así lo informó la demarcación a través de un boletín.
Entre las acciones, la demarcación destacó la poda de 404 árboles y la tala de 17 más dañados; más de mil desazolves; y la instalación de 149 luminarias y la reparación de 245 más; así como la recolección de 27 mil 693 toneladas de basura; el mantenimiento de 46 mil 584 metros cuadrados de áreas verdes; la reparación de 35 fugas de agua potable; y la repartición de 2 mil 750 metros cúbicos del vital líquido mediante pipas.
Asimismo, la demarcación informó que tras sumarse al programa “Bachetón”, impulsado por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, al momento han reparado en Iztacalco 2 mil 926 metros cuadrados de cinta asfáltica y tres socavones.
Paz destacó que en materia de seguridad ha instruido la supervisión en colonias y barrios, los cuales han contado con la participación de elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); y adelantó que para el próximo año aumentará el número de efectivos para garantizar la seguridad de los 400 mil habitantes.
En materia de salud, destacan las jornadas con servicios gratuitos de orientación médica, exámenes de la vista, toma de glucosa y presión arterial, y aplicación de vacunas; además de la rehabilitación a Centros de Salud junto, con las Casas de Cultura, estas últimas como parte del fortalecimiento del tejido social de la demarcación, a la par de la promoción de actividades artísticas y culturales.
En cuanto a las medidas para combatir la corrupción, la alcaldesa de Iztacalco puso en operación la línea de atención “Corrupcero”, a través del número 5643084573, para denunciar abusos de servidores públicos de la demarcación.
ART
Te podría interesar: Detienen a 3 venezolanos y a un menor de edad por presunta extorsión