Por presuntas amenazas, abuso de confianza, y otros temas, vendedores semifijos del Metro, marcharán en contra de Edgar Cerda Martínez, exaspirante a la alcaldía de la Cuauhtémoc.
En un documento que circula en redes, atribuido a Iván Guadalupe Magaña Sánchez, representante de los Vendedores del STCM, se indica que Cerda Martínez habría defraudado a 35 familias que le pagaron 15 mil pesos mensuales por la renta de espacios de venta.
Te podría interesar: Impulsa Iztacalco acciones urbanas y de bienestar social
Según el documento, el político les habría solicitado dichos pagos en los meses previos a la pandemia, durante la cual, no dio respuesta a los presuntos defraudados, quienes pedían el reintegro de su dinero o los rendimientos de este, invertido en la empresa RDO.
Una vez concluida la pandemia, según el texto, el excandidato de Fuerza por México buscó al dirigente de los comerciantes para:
“Proponerme defraudar al gremio que representó de vendedores formales, y al no acceder me amenaza con quitarnos las fuentes de trabajo”.
Te podría interesar: Detienen a 39 tras reapertura de estadio Ciudad de los Deportes
El documento no específica a quién va dirigido, pero menciona a la representación de Morena en la capital, y a las autoridades del Metro, a todos ellos les solicita su intervención debido a que Edgar Cerda es “violento y mitomano”.
leo