Luego de qué autoridades de los laboratorios de Alpha Genesis informaron el escape de más de 40 monos de uno de sus laboratorios de investigación, autoridades de Carolina del Sur detallaron el rescate de uno de estos ejemplares, quedando todavía 42 macacos rhesus libres.
De acuerdo con información proveniente de la localidad de Yemassee, una de las hembras fue recuperada el pasado sábado 9 de noviembre, también se reportó que la mayoría de los monos se encuentran en los alrededores de los laboratorios.
Te podría interesar: Biden recibirá a Trump en la Casa Blanca
Greg Westergaard, director general de los laboratorios Alpha Genesis, reveló a través de un comunicado que los esfuerzos para recuperar a todos los animales que escaparon persistirán durante el fin de semana y todo el tiempo que sea necesario.
Recordemos que la noticia del escape de estos 43 monos tuvo lugar la noche del pasado miércoles 6 de noviembre, generando una alerta en Carolina del Sur, horas más tarde se tranquilizó a la población tras revelarse que todas estas hembras nunca había estado bajo algún tratamiento o estudio de investigación.
Te podría interesar: Se registran fuertes sismos al sur de Cuba
En el comunicado donde se informó la captura de este mono, también se indicó que la causa de la fuga de estos animales fue porque una empleada de las instalaciones de Alpha Genesis en Yemassee no cerró completamente una puerta mientras los alimentaba y revisaba, ocasionando esta fuga.
El reporte más reciente de las autoridades indica que la mayoría de estos macacos se encuentran a escasos metros de los laboratorios, saltando de árbol el árbol o entre las bardas de las instalaciones, por lo que la recaptura tardaría algunos días más.
Las monas tienen aproximadamente el tamaño de un gato y todas pesan alrededor de 3 kilogramos.
MC