La mañana de este domingo 10 de noviembre se registró un fuerte sismo de magnitud 6.0 a 35 kilómetros del municipio de Bartolomé Masó, en Cuba.
De acuerdo con información del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) se situó el temblor a 14,2 kilómetros bajo el océano, hasta el momento no se ha emitido ninguna alerta de tsunami en la región.
Te podría interesar: Cuba recupera la luz tras paso de huracán Rafael
Inmediatamente que se registró este primer sismo en Cuba, minutos después se registró otro de magnitud 6.8, pero esta vez a 40 kilómetros al sur de Bartolomé Masó y a 13 kilómetros de profundidad, igualmente en la provincia de Granma.
Además de ello, reportes de diversos medios de comunicación indicaron que estos fuertes sismos se sintieron en otros países como Jamaica, Bahamas, así como en las Islas Caimán.
Te podría interesar: Biden recibirá a Trump en la Casa Blanca
Estos movimientos telúricos se dan en vísperas del paso del huracán "Rafael", una tormenta categoría 3 que golpeó el oeste del territorio cubano, dejándolo por casi dos días con un apagón generalizado que generó severas afectaciones en hospitales y casas.
Hasta el momento, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, no se ha pronunciado al respecto de estos sismos, se espera que en las próximas horas haya algún pronunciamiento por parte del Gobierno cubano para saber si hubo algún número de víctimas.
Notable quake, preliminary info: M 6.8 - 39 km S of Bartolomé Masó, Cuba https://t.co/7AClw9kInX
— USGS Earthquakes (@USGS_Quakes) November 10, 2024
MC