Claudia Sheinbaum, presidenta de México, encabezó la ceremonia de inauguración de la Unidad de Medicina Familiar No. 58.
Foto: Cuartoscuro | Claudia Sheinbaum, presidenta de México, encabezó la ceremonia de inauguración de la Unidad de Medicina Familiar No. 58.  

La presidenta Claudia Sheinbaum, anunció que su administración construirá un hospital de tercer nivel, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guadalupe, Zacatecas, a la vez reconoció el trabajo de Zoe Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Me complace anunciarles que ayer tomamos la decisión de que aquí en Guadalupe, no solo a partir de mañana va iniciar esta unidad familiar, sino que aquí vamos a construir un hospital de tercer nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social”, expresó.

Te puede interesar: Sedena rescata a 257 migrantes en Chihuahua

Durante la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar n°58 del IMSS en Guadalupe, Zacatecas, la mandataria, resaltó que su visión de servicio público, tiene que ver con la visión de salud, es decir la prevención de la salud y una vida saludable.

“Mientras nuestro pueblo siga alimentándose con comida chatarra, pues entonces no vamos tener salud, mientras, el mexicano no reconozca nuevamente lo que significa la alimentación de la milpa, la alimentación saludable, entonces vamos a seguir teniendo diabetes, hipertensión y nuestra labor como servidores públicos es de la prevención”, resaltó.

En su intervención, Zoe Robledo, director general del IMSS, resaltó que la estrategia de salud del Gobierno se basa en la prevención, mientras la del IMSS se centra más en la medicina familiar.

“Aquí en esta unidad familiar en sus nueve consultorios, seis de medicina familiar, tres preventivos, lograremos atender muchas de las personas que hoy quizá esta en otras unidades de medicina familiar”, resaltó.