Durante la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar n°58 del IMSS en Guadalupe, Zacatecas, la presidenta Claudia Sheinbaum, anunció que su administración construirá un hospital de tercer nivel en Guadalupe, a la par de anunciar que para 2030 todos los mexicanos deben estar afiliados al Servicio Nacional de Salud Pública.
También reconoció el trabajo de Zoe Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Me complace anunciarles que ayer tomamos la decisión de que aquí en Guadalupe, no solo a partir de mañana va iniciar esta unidad familiar, sino que aquí vamos a construir un hospital de tercer nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social”, expresó la mandataria federal.
Te puede interesar: ICEST condena agresión a Melanie; institución dispuesta a colaborar con autoridades
La presidenta detalló que en el Servicio Nacional de Salud Pública (SNSP) participan el IMSS, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y el resto de las instituciones del sector del país, para garantizar el acceso a la salud.
También recordó la estrategia de enfatizar la prevención de enfermedades y así reducir la prevalencia de padecimientos como la diabetes y la hipertensión.
Ante ello, resaltó que su visión de servicio público tiene que ver con la visión de salud, es decir, la prevención y el fomento de una vida saludable.
Te puede interesar: EXCLUSIVA: No hay ningún delito: Marilyn Cote tras denuncias en redes
“Mientras nuestro pueblo siga alimentándose con comida chatarra, pues entonces no vamos tener salud, mientras, el mexicano no reconozca nuevamente lo que significa la alimentación de la milpa, la alimentación saludable, entonces vamos a seguir teniendo diabetes, hipertensión y nuestra labor como servidores públicos es de la prevención”, resaltó.
Por su parte, en su intervención, Zoe Robledo, director general del IMSS, resaltó que la estrategia de salud del Gobierno se basa en la prevención, mientras que la del Instituto de Seguridad Social se centra más en la medicina familiar.
Te puede interesar: Anuncia Durazo inicio de pago de Pensiones y Programas de Bienestar en Sonora
“Aquí en esta unidad familiar en sus nueve consultorios, seis de medicina familiar, tres preventivos, lograremos atender muchas de las personas que hoy quizá está en otras unidades de medicina familiar”, resaltó.
Finalmente, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, refirió que la Unidad de Medicina Familiar recién inaugurada dará atención a 48 mil derechohabientes, cifra que podría incrementar a 70 mil personas con y sin derechohabiencia, gracias a la integración de todas las instituciones de salud pública en el país.