Spirit Airlines anunció asimismo que será retirada “a corto plazo” de la cotización en la bolsa de Nueva York.
Foto: Especial/ El saldo una tripulante herida, por atentado a avión de pasajeros.  

Varios vuelos a Haití fueron suspendidos, después de que un avión de pasajeros, procedente de Estados Unidos, fue alcanzado por las balas al aterrizar en el aeropuerto de Puerto Príncipe.

Te podría interesar: Atropello masivo en China deja 35 muertos y 43 heridos

El vuelo 951 de Spirit Airlines procedente de Fort Lauderdale, en Florida, tuvo que ser desviado a República Dominicana, donde pudo aterrizar sin problema; sin embargo, una mujer parte de la tribulación resultó herida, esto de acuerdo a un comunicado que la misma línea aérea emitió, donde además informa que ni un pasajero resultó afectado.

Es el caso del vuelo 951, la segunda vez en la semana que disparan contra un vuelo comercial en el Haití, relacionado con el conflicto político por el que está pasando, ya que bandas armadas están controlando la mayor parte del país.

Esto sucedió el pasado lunes 11 de noviembre de 2024, cuando el vuelo proveniente de Estados Unidos, tenía contemplado aterrizar en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, con hora estimada un poco antes del medio día en su horario local; sin embargo, fue alcanzado por los disparos.

Videos de los mismos tripulantes y usuarios, se han hecho virales por medio de las redes sociales, pues se pueden corroborar los daños que recibió el avión, que son compatibles a los disparos, inicialmente en el área que la tripulación ocupa durante el despegue y aterrizaje del avión.

Por lo que la aeronave quedo fuera de circulación, de acuerdo a lo comunicado por la aerolínea.

Aerolíneas como American Airlines y JetBlue, también de Estados Unidos, han suspendido sus vuelos a aquel país al menos hasta el jueves, pues la seguridad del país se ha visto deteriorada, lo que también dejó en octubre el ataque de bandos armados a un helicóptero de la ONU.

En junio se había iniciado una misión policial respaldada por la ONU, dirigida por oficiales de Kenia, en un intento de recuperar el control del país.

Te podría interesar: Juez de NY aplaza decisión sobre si desestima caso contra Trump