El Estado de México presenta una disminución del 13 por ciento en el delito de homicidio doloso en la actual administración de Delfina Gómez Álvarez al frente de la entidad.
Según datos del Gobierno estatal, del 1 de enero al 10 de noviembre en territorio mexiquense, también se presenta una baja del 8.69 por ciento en la tasa por cada 100 mil habitantes y las víctimas se han reducido en 13.44 por ciento.
Te podría interesar: No es cortársela: Armenta va por castración química de abusadores en Puebla
En seis municipios de los 10 más poblados de la entidad es donde se registra la mayor baja en la incidencia en este ilícito, como son Nezahualcóyotl (-27.59%), Ecatepec (-18.14%), Tultitlán (-15.84%), Tlalnepantla (-14.29%), Naucalpan (-11.82%) y Chimalhuacán (-37.88%).
La población de estos seis municipios es mayor a los 5.75 millones de habitantes, superior a la de países como Finlandia, Noruega, Irlanda, Nueva Zelanda, Costa Rica, Panamá, Croacia, Uruguay y Puerto Rico, por mencionar algunas.
Te podría interesar: Inestable, tramo de autopista Puebla-Orizaba tras derrumbe: SICT Veracruz
“Este martes presidí la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. En la reunión, la Fiscalía EdoMéx compartió información destacada sobre un aumento de personas detenidas, vinculadas y sentenciadas, así como, una disminución en el delito de homicidios, en lo que va del año. Con el Poder de Servir, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, trabajamos por la seguridad de la población mexiquense,” aseguró la Gobernadora Delfina Gómez en sus redes sociales.
El Gobierno del Estado de México destacó que esta baja en homicidio doloso y en delitos de alto impacto en general son resultado del trabajo conjunto con los tres órdenes de gobierno, a través de la generación de estrategias emanadas de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, que se realizan diariamente.
MSA