De los 9 aspirantes para elegir al nuevo fiscal de CDMX, 7 resultaron elegibles al cumplir con la entrega de documentos requeridos del CJC.
Foto: Especial |  

De los nueve aspirantes inscritos para elegir al nuevo fiscal de la CDMX, siete resultaron elegibles al cumplir con la entrega de documentos requeridos en la convocatoria del Consejo Judicial Ciudadano (CJC). “Dos se descartaron porque no entregaron la documentación completa”, explicó en entrevista el presidente del CJC, Jorge Nader Kuri.

Entre los aspirantes elegibles, avanzó la postulación de Bertha Alcalde Luján, extitular del ISSSTE y hermana de la actual presidenta de Morena, Luisa Alcalde.

Te puede interesar: Senado declara receso previo a elección de titular de la CNDH

Junto a Alcalde, los aspirantes inscritos que cumplieron con la documentación requerida para avanzar en la conformación de la terna son: Anaid Elena Valero Manzano, Fernando Moreno Caballero, Francisco Javier Rodríguez Espejel, José Alejandro García Ramírez, Mario Alberto Martell Gómez y Ulrich Richter Morales.

Mientras que los aspirantes descartados por falta de documentación fueron José Eduardo Ortíz Ortega y Cesar Silva Mejía.

Tras cumplir con la documentación requerida, los siete aspirantes elegibles deberán aprobar evaluaciones y certificaciones de confianza, compuestas por varias etapas como examen de polígrafo, examen psicológico, examen médico y de entorno social.

“Entre ellos se sacará la terna. Todavía cuatro se quedarán sin formar parte de ella (…) mañana empieza una consulta pública para que la ciudadanía interesada pueda hacernos saber sus puntos de vista”, detalló el presidente del Consejo.