La experiencia de conducir esta SUV es sinónimo de manejar un vehículo con buen diseño, velocidad, tecnología y seguridad al mismo tiempo
Foto: Especial | La experiencia de conducir esta SUV es sinónimo de manejar un vehículo con buen diseño, velocidad, tecnología y seguridad al mismo tiempo  

De no leer el manual, no hubiese creído que se trata de un crossover de manufactura china. La realidad es que la Geely Coolray 2024 es una oda a la modernidad y elegancia con una especie de toque gamer en la línea de diseño de asientos y panel de instrumentos, así como la pantalla de infoentretenimiento, ambas totalmente digitales.

Tuve la oportunidad de conducir este vehículo por tres días en distancias de 100 kilómetros y sólo dos cosas no me gustaron: hubiera apreciado un poco más de audio o volúmen en el sonido y cuenta con tanta tecnología touch que es tardado y quizá complejo para algunos operar todos las bondades que ofrece, por lo demás me pareció óptima en todos los aspectos.

Son cuatro ofertas de manejo: sport, económica, adaptativa o una opción de confort; el manejo deportivo se siente de inmediato el cambio de velocidad y la rapidez, pero destaca un motor bastante silencioso, en el modo económico es más lenta.

La suspensión se sintió bastante bien para una vía súper ríspida y hostil como es el Periférico Norte de la Ciudad de México (lleno de hoyos).

La Coolray se puede estacionar sola al tocar la instrucción en la pantalla touch con su sistema de cámaras 360 que puede servir no sólo para la reversa, sino también para ver los costados e incluso saber que hay al frente del auto.

Insisto, si no es amigo de los gadgets, no es para usted y será difícil disfrutar todas las curiosidades y amenidades que se encuentran en el vehículo.

Cuenta con un cargador instantáneo para teléfonos de alta gama y el techo panorámico es la cereza del pastel para esta unidad asiática, hecha con parte de tecnología Volvo, marca adquirida al 100% por los asiáticos de Geely hace poco tiempo.

Las líneas exteriores tienen un diseño muy deportivo con un alerón aéreo y otro inferior, ambos en la parte trasera que acaban de redondear su diseño al consumidor.

Cuenta con un sistema de star stop qué apaga y enciende el motor cada que te detienes, que al parecer es para ahorrar gasolina y sistema Apple Car, pero no cuenta con tema Android. Tiene botón automático de encendido al igual que cajuela automática.

Su precio se me hizo elevado para el tamaño del auto que probamos el modelo GF 509 mil pesos mexicano, pero la unidad está muy por encima de otros autos similares de la misma gama, se les aleja bastante en calidad, diseño y tecnología.

Cuando uno maneja el Coolray entiende el miedo que tienen los estadounidenses como Donald Trump al avance de los autos chinos, la calidad está superando a las armadoras norteamericanas por mucho, aunque el precio es más elevado, creo que en este modelo los vale.